miércoles, 20 de octubre de 2010

La Comunidad de Madrid apoya a los empresarios para transformar sus negocios con un entorno ‘business friendly’

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inaugurará el próximo miércoles 27 de octubre el III Congreso Internacional de Excelencia, organizado por Madrid Excelente y promovido por la Cámara de Comercio de Madrid y CEIM, bajo el título “Liderando la transformación empresarial en un entorno business friendly”.

El fin de los mercados crecientes y estables obliga a las empresas a buscar nuevos modelos de negocio, emprender, innovar y conseguir un equipo cohesionado para ser competitivas. Así, esta cumbre internacional, que ya cumple su tercera edición, pondrá el acento en las experiencias de destacados directivos, empresarios y expertos en management que aportarán algunas claves sobre cómo adaptarse a las nuevas demandas del mercado para volver a la senda del crecimiento y la prosperidad.

Para realizar esta transformación empresarial con éxito es fundamental contar con un entorno favorable para los negocios, es decir, un entorno business friendly, que es el que crea las condiciones necesarias para que los empresarios desarrollen su actividad de forma competitiva.

El Congreso será apoyado por sólidas y prestigiosas compañías líderes en su sector como Telvent y Banco Sabadell, como patrocinadores oficiales; Línea Directa Aseguradora, BT, Mutua Madrileña, Iberia, Roche Farma y HSM, como patrocinadores; y Arturo Cantoblanco, Restaurantes Centenarios de Madrid, Viena Capellanes, AETIC, la Asociación Española para la Calidad (AEC), American Society for Quality (ASQ), Asia Pacific Quality Organization (APQO), la Asociación Nacional de Centros Promotores de la Excelencia (CEX), FUNDIBEQ, Thinking Heads y Telepizza, como colaboradores.

Junto a la Presidenta de la Comunidad abrirán el Congreso Michael Portillo, ex Ministro en la época de Margaret Thatcher y ex Diputado del Partido Conservador de Reino Unido; y Manuel Pizarro, ex Presidente de Endesa.

Guy Sorman, economista, periodista, filósofo, escritor y Premio a la Excelencia Europea 2010; Eduardo Serra, ex Ministro de Defensa y Consejero de varias empresas; Carlos Espinosa de los Monteros, Vicepresidente Segundo de Inditex; y los catedráticos de Economía Carlos Rodríguez Braun y Sir Ken Robinson serán algunos de los expertos que participarán en el III Congreso Internacional de Excelencia en el Auditorio de Mutua Madrileña en Madrid.

El Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad, Antonio Beteta; y el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y de CEIM, Arturo Fernández, serán los encargos de clausurar este foro internacional.

Madrid, región ‘business friendly’
Madrid se ha convertido en el centro de la toma de decisiones y de la actividad económica y comercial de España, experimentando en la última década un altísimo grado de desarrollo como centro de negocios internacional gracias a los empresarios que operan en la región, en primer lugar, y a las medidas económicas que ha puesto en marcha el Gobierno regional, basadas en políticas liberales y dirigidas a facilitar a emprendedores e inversores el desarrollo de su actividad.

En 2009 la Comunidad de Madrid concentró el 65,2% de la inversión extranjera recibida en España alcanzando la cifra de 7.637 millones de euros, casi seis veces más que Cataluña. Y en el acumulado desde 1998 hasta 2009, la Comunidad registra el 60,1% de la inversión recibida en España en este periodo, que supone 111.627 millones de euros, lo que equivale al 10,6% del PIB español.

En términos de productividad, Madrid es la región más competitiva de España, un 31% más que la media española. Según FUNCAS, la Comunidad de Madrid es la región que más riqueza genera, ya que en 2009 representó el 18,71% del PIB nacional, superando a Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario