viernes, 1 de abril de 2011

La importancia de la marca personal



Madrid Excelente celebró ayer, junto a La Caixa, una jornada sobre 'Personal Branding', en la que cinco expertos en el tema expusieron las claves para constuir una buena marca personal para mejorar nuestras relaciones sociales y personales.

En los últimos años la gestión de personas ha cobrado especial relevancia en todas las teorías sobre el liderazgo y la función directiva. No en vano, una de las ideas más extendidas en el management es que ‘la empresa’ la hacen las personas, y éstas se han convertido en su activo más importante. Lo que hagan y digan los empleados de una organización influye directamente en la percepción que clientes, proveedores y accionistas tienen de una empresa.

Por tanto, los empleados de una compañía participan directamente en la creación de la marca de la organización. Pero las personas también necesitan contar con su marca personal, un sello propio para diferenciarse y ser más visibles, con el objetivo de captar más clientes y ayudar a crear la marca de la empresa. Y en los tiempos que corren es más importante que nunca diferenciarse para competir en mejores condiciones.

Como individuos, la marca personal ayuda a conocernos a nosotros mismos para descubrir nuestros puntos fuertes y débiles y, a partir de ahí, ir construyendo ese sello que debe pretender que los demás conozcan qué es aquello que aportamos de una manera determinada y diferenciada.

Si quieres saber cómo construir una buena marca personal y para que sirve ésta, puedes descargarte un libro que ha editado Madrid Excelente y La Caixa sobre Personal Branding en www.madridexcelente.com/publicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario