viernes, 10 de junio de 2011

La Comunidad recibe el Premio Ecofin por la labor de Madrid Excelente



El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, junto a la directora general de Madrid Excelente, Alejandra Polacci, recogió anoche el Premio ECOFIN ‘Titanes de las Finanzas 2011’ otorgado a la marca de calidad de la Comunidad de Madrid en la categoría de Instituciones. El jurado de los galardones ha considerado a Madrid Excelente como un “aval de garantía de gestión, administración y solvencia” para las empresas.

Beteta destacó que este reconocimiento es un estímulo para seguir promoviendo la cultura de la calidad, la innovación y la excelencia como garantía de competitividad en el tejido empresarial regional y nacional. “Los reconocimientos de este tipo nos estimulan a seguir trabajando para las empresas y para seguir siendo cada día más “excelentes”, destacó el consejero.

Los Premios ECOFIN reconocen en distintas categorías el esfuerzo personal, colectivo o innovador de aquellos directivos, empresas e instituciones públicas o privadas que han destacado en los últimos doce meses en el ámbito financiero.

La marca Madrid Excelente certifica la excelencia en gestión de una compañía a 360 grados, examinando a la organización en aspectos como Esta información puede ser utilizada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes el liderazgo, la gestión por procesos, el desarrollo de las personas, la responsabilidad social y la orientación hacia el cliente, entre otros.

Madrid Excelente es un proyecto abierto a empresas de cualquier tamaño y sector de actividad. De hecho, el 70% de las organizaciones certificadas con este sello de garantía son pequeñas y medianas empresas.

Durante el acto de entrega de estos premios, el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, entregó al presidente de la Caixa, Isidro Fainé, el galardón correspondiente a la categoría de “Financiero del Año”. En otras categorías han resultado premiados Bankinter, Osborne, Grupo Transhotel y Bodaclick, en la categoría de Departamentos y Divisiones Financieras; Mercado Alternativo Bursátil, Microbank, Informe de Confianza Detectys y Factoring de Exportación/Coface, en la
modalidad de Financiación y Servicios Financieros; y, junto a Madrid Excelente, el Observatorio de Riesgo de Crédito, en la categoría Institucional.

Las entidades que promueven los Premios ECOFIN son, por un lado, la revista y el Congreso ECOFIN; y por otro, asociaciones de perfil financiero como la Asociación de Gerentes de Crédito (AGC), la Asociación Española de Financieros y Tesoreros de Empresas (Asset) y la Asociación Nacional de Asesores Financieros (ANAF), entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario