lunes, 1 de abril de 2013

Éxito del V Congreso Internacional de Excelencia: "Innovar y emprender, claves de futuro"




Madrid Excelente celebró el pasado 19 de marzo el V Congreso Internacional de Excelencia con el  título “Innovar y emprender, claves de futuro”, que fue un éxito de asistentes, logrando reunir a más de mil empresarios y profesionales en el auditorio de Mutua Madrileña en Madrid, y a otros mil a través de streaming a través de la web www.congreso2013.madridexcelente.com.

Por streaming se consiguieron cerca de 1.000 visitas –entre web y móvil- con un tiempo medio estimado de 48 minutos, gracias –entre otros- a la colaboración de distintas universidades que conectaron en directo con el Congreso, como la Complutense, la Autónoma, la Rey Juan Carlos, la Universidad Alfonso X El Sabio, la Camilo José Cela, La Universidad UC Davis de California, la Institución Educativa SEK, EUDE y ESADE Business School.

Por comunidades, Madrid, Cataluña y Andalucía fueron las regiones con más visitas por streaming. Después de España, Estados Unidos, Colombia y Reino Unido fueron los tres países que más se conectaron para seguir el desarrollo del Congreso. Además, fue un Congreso muy seguido en las redes sociales, consiguiendo ser ‘trending topic’ en Twitter en Madrid durante buena parte del día, a pesar del otro gran asunto de actualidad, como fue la visita del COI.

En total se consiguieron más de 1.700 tweets con el hashtag #ExcellentTalks, de los cuales más de 1.500 se lanzaron el día del Congreso Internacional de Excelencia. @MadridExcelente consiguió 458 menciones y los ponentes que lograron acaparar más atención mediante menciones en Twitter fueron la psicóloga deportiva de alto rendimiento, Patricia Ramírez; y la fundadora y CEO de Womenalia, María Gómez del Pozuelo.

El Congreso contó con una red social propia a través de Spotlinker, de similar funcionamiento a Twitter, que consiguió una asistencia media por usuario de 25 minutos.

El V Congreso Internacional de Excelencia “Innovar y emprender, claves de futuro”, mostró casos de éxito de empresas y proyectos que han salido adelante, a pesar de la crisis, mediante internacionalización, excelencia, innovación y emprendimiento.

El foro fue inaugurado por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, junto al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; acompañados de los senadores y ex presidentes de Chile y Uruguay, Eduardo Frei y Luis Alberto Lacalle, respectivamente.

Además, participaron emprendedores como Felipe Navío, cofundador de Jobandtalent, plataforma de búsqueda de empleo creada en 2009 y que ya cuenta con 350.000 usuarios; María Gómez del Pozuelo, cofundadora y CEO de Womenalia, primera red de networking de mujeres; Patricia Ramírez, psicóloga deportiva del alto rendimiento; Julie Meyer, CEO de Ariadne Capital y fundadora de First Tuesday; Alex Castellarnau, consultor y experto en innovación; David Hatchwell, presidente del Grupo Excem; Javier Sánchez, director general de Unobrain; Álvaro González-Alorda, cofundador y socio de Emergap; y Manuel Campo Vidal, director de ICE Comunicación.

El Congreso contó con tres conferencias magistrales impartidas por el presidente y COO de Las Vegas Sands, Michael Leven; el profesor de Esade y experto en liderazgo, Álex Rovira; y el catedrático de Economía y decano-presidente del Colegio de Economistas de Madrid, Juan Iranzo.

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, clausuró el Congreso, junto a los secretarios de Estado de la unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo; y de I+D+i, Carmen Vela; y el presidente de los Empresarios de Madrid, Arturo Fernández.

El V Congreso Internacional de Excelencia, promovido por la Comunidad de Madrid, a través de Madrid Excelente, la Cámara de Comercio de Madrid y CEIM, no se hubiera podido celebrar sin el apoyo de Banco Sabadell, Roche, Sage y Grupo Norte, como empresas patrocinadoras oficiales; Mutua Madrileña, Banco Santander, El Corte Inglés, Iberia, La Caixa, Telefónica, el Hotel InterContinental y ESADE, como compañías patrocinadoras; y Telepizza, Cremonini Rail Ibérica, Viena Capellanes, Cafés Guilis, Dompal, Mahou, Pommery, Caviarworld, Palacio

El Rincón, Bodegas Marqués de Griñón, la Escuela de Hostelería de Madrid, la revista SMQ, la Asociación Española para la Calidad (AEC), la Asociación Nacional de Centros Promotores de la Excelencia (CEX), American Society for Quality (ASQ); Asia Pacific Quality Organization (APQO), la Fundación Iberoamericana para la Calidad (Fundibeq), y Calidad Network e Infocalidad, las organizaciones colaboradoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario