jueves, 20 de marzo de 2014

Pasaporte al mercado global: el reto de la internacionalización


La Comunidad de Madrid celebra el 2 de abril el VI Congreso Internacional de Excelencia, cita ineludible como foro de referencia empresarial, con el título “Pasaporte al mercado global: el reto de la internacionalización”.

Por un lado, la Administración mostrará las principales políticas económicas puestas en marcha en materia de comercio exterior, emprendimiento, atracción de inversores o la Marca España, a través de la participación de destacados representantes -como el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; el Consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio; el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz y el Secretario de Estado de la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo-.

En segundo lugar,  expertos en economía y management ofrecerán propuestas para mejorar la imagen de España en el exterior, competir mejor en mercados internacionales y promover el emprendimiento. Para ello, este foro cuenta con la participación de Fernando Trías de Bes, economista, escritor y profesor; Juan Verde,  experto en internacionalización de empresas, estrategia y sostenibilidad; y Juan Martínez Barea, consultor experto en internacionalización, innovación y liderazgo; entre otros.

Las empresas juegan un papel fundamental en la recuperación económica. Por ello, empresarios  españoles y extranjeros darán a conocer sus ideas y pautas para conseguir el éxito en internacionalización, innovación y emprendimiento con el fin de preparar un tejido empresarial más competitivo interna y externamente.

Directivos de empresas asentados en España y en el extranjero contarán cómo han logrado introducirse en otros mercados y fundadores de nuevos modelos de negocio expondrán las claves de su éxito. Es el caso de Kike Sarasola, fundador y presidente de Room Mate Hotels; Anxo Pérez, fundador de 8belts.com; y Alfredo Bataller, fundador y presidente de SHA Wellness Clinic; entre otros.

“Con este foro, desde Madrid Excelente, tratamos de buscar soluciones con la mirada puesta en la recuperación económica, que no es utopía, sino algo posible y alcanzable con la colaboración de todos”, afirma Alejandra Polacci, directora general de Madrid Excelente. “Lo que pretendemos es generar un clima de soporte que motive el cambio y la mejora en todos los ámbitos de la gestión, aportando ideas nuevas y eficientes para empresas y emprendedores”, señala. 

El VI Congreso Internacional de Excelencia tendrá lugar en Madrid, en el Auditorio de la Mutua Madrileña, que ya en otras ediciones ha sido escenario del Congreso y ha conseguido reunir a un elevado número de asistentes entre ejecutivos, empresarios y directivos.

Este año el Congreso cuenta con el patrocinio y la colaboración de reputadas y prestigiosas empresas del país, sin las cuales no sería posible su celebración: Banco Santander, Sage, Roche, Banco Sabadell y Grupo Norte, como patrocinadores oficiales. Mutua Madrileña, El Corte Inglés, La Caixa, Indra, Iberia, Movistar, Kiluva Group (Naturhouse), Hotel Intercontinental, Tag Heuer, Sha Wellness Clinic, como patrocinadores. Telepizza, Viena Capellanes, Cafés Guilis, Heineken, CICE, Pagos de Familia Marqués de Griñón, Palacio El Rincón, la Escuela de Hostelería de Madrid, Don Finardo Gourmet, El Ser Creativo, Esade, Grupo La Máquina, Acedo & Gourmet, LA Organic, SMQ, como colaboradores. Y, por último, la Cámara de Comercio de Madrid, CEIM, el ICEX, Marca España, Invest in Madrid, la Asociación Española para la Calidad (AEC), la Asociación Nacional de Centros Promotores de la Excelencia (CEX), El Club de Excelencia en Gestión, la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (Fundibeq), American Society for Quality (ASQ) y Asia Pacific Quality Organization (APQO), como colaboradores institucionales.

El Congreso será retransmitido en directo por streaming a través de congreso2014.madridexcelente.com  y conectará con alumnos de las principales universidades del país. Para poder seguir todas las novedades del Congreso en redes sociales, puede seguir a Madrid Excelente en Facebook, Twitter (@MadridExcelente, #ExcellentTalks) y LikedIn.
Más información e inscripciones: www.madridexcelente.com / congreso2014.madridexcelente.com 





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada