lunes, 15 de septiembre de 2014

Madrid Excelente y los gestores administrativos se unen para fomentar una gestión de calidad en las pymes


La directora general de Madrid Excelente, Alejandra Polacci, y el presidente del Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid (ICOGAM), Fernando Santiago, han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas instituciones van a trabajar de manera conjunta en los próximos meses para promover la calidad y la excelencia en gestión entre el colectivo de profesionales de la gestoría administrativa de Madrid, Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Segovia, provincias de actuación del ICOGAM.

 
El acuerdo contempla la realización de un foro de debate en el que se analizarán aspectos de la gestión empresarial como la excelencia, la calidad o la innovación con el fin de mejorar la competitividad de las empresas y así afrontar mejor los retos de la recuperación económica.

 
“En la misión de Madrid Excelente de promover la cultura de la calidad en el tejido empresarial realizamos alianzas estratégicas con organizaciones que tienen la excelencia en su ADN, como es el caso de ICOGAM, que ya ha demostrado ese buen hacer al ganar la última edición de los Premios Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes”, asegura Alejandra Polacci, directora general de Madrid Excelente.

 
En este sentido, Madrid Excelente ya ha firmado convenios de colaboración con otros organismos para la promoción conjunta de la calidad y la excelencia a nivel nacional e internacional, como es el caso de la Asociación Nacional de Centros Promotores de la Excelencia (CEX), la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, la Asociación de Emprendedores de la Comunidad de Madrid (ASECAM), Marca España, la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (Fundibeq), American Society for Quality (ASQ) y Asia Pacific Quality Organization (APQO).

 
El sello Madrid Excelente

Madrid Excelente es la marca de calidad que otorga la Comunidad de Madrid a aquellas empresas -de cualquier tamaño y sector- que cumplen e implementan en sus organizaciones los principios de la excelencia en gestión, que son: innovación, liderazgo, alianzas, procesos y hechos, responsabilidad corporativa, personas, clientes y orientación a resultados. Actualmente, cerca de 400 empresas están certificadas con este sello, de las cuales el 72% son pymes, el 20% grandes empresa y el 8% colectivos profesionales y ONG’s.

 

El Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid es una entidad privada de Derecho Público que agrupa a los profesionales de la Gestoría Administrativa de Madrid, Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Segovia. En la actualidad, cuenta más de mil profesionales colegiados, cinco delegaciones y ocho sedes. El ICOGAM se ha transformado en los últimos años de la mano de la tecnología, dando un mejor servicio tanto a la ciudadanía como a las administraciones.